eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre apuesta por dar mayor autonomía a los mayoristas de Mercamadrid

- PUBLICIDAD -
Aguirre apuesta por dar mayor autonomía a los mayoristas de Mercamadrid

Aguirre apuesta por dar mayor autonomía a los mayoristas de Mercamadrid

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado hoy por dar mayor autonomía de decisión a los mayoristas que ejercen su trabajo en Mercamadrid porque son ellos los que mejor conocen las necesidades del que es el segundo mayor centro de distribución de pescado del mundo.

Durante una visita a las instalaciones en la que ha intercambiado impresiones con los gestores de Mercamadrid y los responsables de establecimientos y puestos de las naves de pescado y frutas y hortalizas, Aguirre se ha comprometido a mantener "el camino" que está llevando a cabo el Ayuntamiento en Mercamadrid y a dotar de más autonomía a los mayoristas.

La también presidenta del PP de Madrid ha apostado por "pensar en el futuro" en relación a un mercado que fue concebido en los años 80 y ha tenido que "pasar la crisis", que ha apostado por convertir en oportunidad para hacer que Mercamadrid "se revitalice y salga de la crisis con más impulso, energía y garantías de futuro".

Aguirre ha destacado, durante una visita que ha comenzado a las seis de la mañana, que el complejo es el primer mercado mayorista de Europa en pescados y segundo del mundo tras Japón; y una de las instituciones más importantes de la ciudad en frutas, carnes y el resto de productos.

En Mercamadrid trabajan, según ha destacado, 8.000 personas, mientras que acuden allí a diario 17.000, para abastecer un área de 200 kilómetros a la redonda.

La cabeza de cartel del PP al Ayuntamiento de Madrid ha indicado que la función del ayuntamiento en el complejo es garantizar a todos los comerciantes que pueden ejercer su labor con "las máximas facilidades".

Sobre las peticiones que le han realizado los responsables de los comercios, Aguirre ha indicado que, en general, lo que quieren es "salir cuanto antes" de la crisis y continuar por el proyecto que el Ayuntamiento tiene para el complejo, que ha servido para que este año se hayan incrementado las ventas un 14 % y busca que el mercado pueda tener beneficios y siga el camino de la prosperidad tras todos estos años de crisis.

Durante su visita a las instalaciones de Mercamadrid, Aguirre ha estado acompañada por el número dos de su candidatura, Iñigo Hernández de Luna; por el consejero de Transportes e integrante de su lista a la Alcaldía, Pablo Cavero; y por el actual portavoz del PP en el Gobierno municipal, Enrique Núñez.

En Mercamadrid, un comerciante se ha quejado de los efectos de la crisis en el pequeño comercio y ha contado a Aguirre que, en los años ochenta, por los pasillos de Mercamadrid no se podía transitar por la cantidad de actividad del lugar.

Este hombre, que se ha quejado del exceso de controles policiales para ver si los vehículos van con exceso de carga, ha achacado la ruina del pequeño comercio a la proliferación de normativas que marca la UE, un comentario con el que Aguirre se ha mostrado de acuerdo con un contundente "música para mis oídos".

Aguirre ha conocido la historia de Félix, un mayorista de frutas, y su hijo, que forman parte de una saga de comerciantes, a los que ha felicitado tras conocer su trayectoria y actividad: "España saldrá adelante con gente como vosotros".

A la candidata del PP, que ha probado un albaricoque y una 'minihamburguesa' durante su recorrido, le han preguntado de forma irónica si ha visto "pasar -finalizar- la crisis", a lo que ha contestado: "Dicen que se está quitando".

Entre foto y foto de la gente que ha pedido posar a su lado, Aguirre ha preguntado por varios puestos de fruta cerrados y se ha quejado de que la situación de concurso de acreedores de las empresas afectadas impida "girar" la actividad a otro comerciante, puesto que, a su juicio, "como mejor se pagan las deudas es teniendo actividad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha