eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre asegura que dirá "toda la verdad" y "todo lo que sabe" al juez Ruz

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre opta por declarar por escrito en el "caso Gürtel"

Esperanza Aguirre opta por declarar por escrito en el "caso Gürtel"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que dirá "toda la verdad" y "todo lo que sabe" al juez que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quien le ha citado como testigo para aclarar su papel en la contratación de una empresa vinculada a la trama.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, adonde ha acudido para comparecer, también como testigo, en el juicio que se está llevando a cabo por la supuesta estafa de la gestora de vivienda PSG.

El juez Ruz consideró que debía citarle para confirmar las manifestaciones que realizó ante distintos medios de comunicación y que se refieren a la prohibición que habría efectuado a Alberto López Viejo (exconsejero regional imputado en la causa) de contratar con Easy Concept.

Al ser preguntada sobre este asunto, Aguirre ha dicho que afronta la cita tranquila. "Hay que decir toda la verdad y decir todo lo que se sabe, eso es lo que yo haré", ha contestado.

Precisamente hoy se ha sabido que la expresidenta madrileña ha comunicado hoy al juez que prefiere declarar por escrito y, por este motivo, Pablo Ruz ha dado hoy a la Fiscalía y a las demás partes personadas en la causa un plazo de tres días para presentar en el juzgado las preguntas que quieran hacer a la testigo.

Estas preguntas serán revisadas por el magistrado y enviadas luego a Aguirre.

El juez le dio la opción el pasado viernes de declarar por escrito o de acudir en persona, dado que los hechos investigados ocurrieron cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid y de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha