Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Aguirre atribuye a Blesa la responsabilidad de las tarjetas 'black'

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, en imagen de archivo. / EP

elDiario.es

Esperanza Aguirre ha atribuido a Blesa la responsabilidad de transformar “el sistema de tarjetas de Caja Madrid, que había que justificar, a un sistema opaco”. La presidenta del PP madrileño asegura que durante su etapa en la caja de ahorros, con Jaime Terceiro al frente, este tipo de tarjetas no existían. “Existía una tarjeta, que yo no llegué a poseer por el poco tiempo que pasé en la caja, de la que había que justificar los gastos”.

El expresidente de Caja Madrid, próximo a José María Aznar, tiene hasta este miércoles para hacer frente a la fianza impuesta por el juez Fernando Andreu, al igual que el exministro Rodrigo Rato. “Me duele ver la situación en la que está Rato, creo que desde que dejó el FMI no ha estado acertado”, ha expresado en una entrevista concedida a RNE.

También ha opinado sobre la reciente imputación del exministro Ángel Acebes. “Se le acusa no de haberse llevado el dinero, sino de conocer la existencia y no haberlo denunciado”, ha aclarado la que fue ministra de Educación y Cultura durante el primer Gobierno de Aznar.

Aguirre ha evitado expresar si Acebes debe ser expulsado ante esta imputación. “Se hará lo que dicen los estatutos del partido”. Sobre la suspensión temporal solicitada por el propio Rato, la expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que el exministro “ha hecho lo mejor para el partido y para él”.

“Tenemos que poner mecanismos suficientes para que estas cosas no ocurran, ir hacia un modelo de transparencia anglosajón”, ha propuesto Aguirre, que ha aprovechado la ocasión para recordar que los casos de corrupción ligados a la financiación ilegal “no sólo afectan al PP, recordemos al PSOE y el caso Filesa”.

La presidenta de los conservadores madrileños ha vuelto a cargar contra Podemos. “Quieren llegar al poder con mecanismos democráticos y, una vez en él, hacer lo que Fidel le dijo que hiciese a Chávez, revertir los mecanismos de control” para evitar la alternancia política en el Gobierno.

“Acabar con la prensa libre, con la justicia independiente, con cualquier institución que pueda favorecer que, si lo hacen mal, puedan venir otros a sustituirlos”, ha insistido Aguirre. También ha cargado contra su “discursito”, que en su opinión “utilizan, pregunten por lo que les pregunten”.

Etiquetas
stats