Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre llama “cínica” a Valenciano por ingresar en un hospital privado en una urgencia médica

Valenciano se recupera en su domicilio de una neumonía.

EFE

Majadahonda (Madrid) —

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de “cínica” a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por defender la sanidad pública, pero acudir a la privada para ser atendida.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede del PP en Majadahonda, en alusión a Valenciano, aunque sin citarla explícitamente, Aguirre ha dicho que “la misma persona que se queja” de que el rey “vaya a un hospital privado está hoy en un hospital privado”.

“Me alegró muchísimo de que sea haya recuperado de la dolencia que tenía, pero no se puede ser tan cínica”, ha agregado.

Elena Valenciano ha respondido diciendo que fue al centro que tenía “más próximo para ser atendida cuanto antes” de una neumonía, sin valorar si era público o privado porque antepuso la urgencia médica. En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, ha censurado que Aguirre haya tratado “cínicamente de obtener ventaja política” de esta situación. “Siempre he deseado buena salud a Esperanza Aguirre cuando he sabido que estaba enferma. Yo seguiré luchando por defender la sanidad universal, pública y gratuita y ella seguirá tratando de destruirla. También por eso somos tan distintas”, ha comentado.

La número dos del PSOE, que se encuentra en su casa recuperándose de una neumonía diagnosticada cuando se encontraba en Altea, ha criticado que Aguirre haya pronunciado estas palabras “como suele, con ignorancia y con el descaro oportunista que la ha hecho famosa”.

Valenciano ha explicado que sufrió una “insuficiencia respiratoria aguda” y que resultó que el centro sanitario más próximo a su domicilio en Altea era la Clínica Benidorm, donde la atendieron “al instante” un personal médico al que ha agradecido su labor.

“¿Qué tiene que ver la defensa política de la sanidad pública, en la que siempre he creído y siempre creeré, con la reacción inmediata ante una emergencia médica? ¿De quién es aquí el cinismo?”, se ha preguntado Valenciano.

Etiquetas
stats