Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre afirma que “estar en contra del libre comercio” es lo que vincula a Pablo Iglesias con Trump

Aguirre afirma que "estar en contra del libre comercio" es lo que vincula a Pablo Iglesias con Trump

EUROPA PRESS

MADRID —

Respecto a Trump, en declaraciones a la Sexta Noche recogidas por Europa Press, Aguirre ha señalado que espera que Trump “lo haga mejor de presidente que de candidato”. Así, ha señalado que su discurso ha cambiado mucho de candidato a presidente electo.

Por otro lado, ha destacado que espera que sea un “buen presidente por el bien de los americanos” y ha afirmado que en Estados Unidos “sí que hay una buena separación de poderes”, por lo que “el presidente no podrá hacer algo que no apruebe el Congreso o el Senado y en todo caso estará también el Tribunal Supremo”.

En este contexto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que en España la separación de poderes es “mucho menor” que en Estados Unidos.

Para Aguirre, “todos los populismos comienzan igual: con un enemigo al que señalan”. “Convencen a la gente de que los políticos son ineficaces para resolver una crisis”, ha añadido.

Por otro lado, respecto al panorama nacional ha señalado que “la alianza de perdedores es lo que se lleva” y ha subrayado que “por suerte en España por ahora no ha pasado”, aunque ha afirmado que España estuvo “a punto de tener Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y los nacionalistas gobernando”.

Etiquetas
stats