Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre aclara que el gobierno de concentración es “un desiderátum imposible” y que su apoyo sigue siendo para Carmona

Aguirre aclara que el gobierno de concentración es "un desiderátum imposible" y que su apoyo sigue siendo para Carmona

EUROPA PRESS

MADRID —

Es evidente, en palabras de Aguirre, que si su propuesta del martes era la de iniciar conversaciones para dar la Alcaldía a un representante de una fuerza “que no represente una ruptura con el régimen constitucional”, “no tiene el menor sentido que el miércoles propugne un gobierno con la fuerza que sí está por acabar con el régimen actual”.

Aguirre ha explicado en su cuenta personal de Facebook que lo que ayer expuso, tras reunirse con la líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, y comentar el programa de Podemos, es que cualquier otra opción sería imposible. “Sólo si Podemos renunciara a todas sus propuestas disparatadas entonces sí que se podría llegar incluso a un gobierno municipal de concentración”, ha detallado.

“Mis palabras, influidas por la conversación que acababa de tener con Villacís, con la que había comentado el programa de Podemos, significaban un desiderátum imposible”, ha especificado la presidenta del PP madrileño.

Esperanza Aguirre ha reiterado que su postura “sigue siendo la misma” que expresó “con nitidez” en la rueda de prensa del martes“, en la que dejó ”meridianamente clara“ su disposición ”a no ser un obstáculo para la posible investidura del señor Carmona como alcalde de Madrid“.

“Todo el mundo sabe que yo, con mis defectos y mis posibles virtudes, tengo la costumbre de hablar claro. Y ayer no hablé claro, por lo que comprendo que mis declaraciones hayan dado lugar a malentendidos y a confusiones entre los que están de acuerdo con mi propuesta del martes y entre los que están en contra”, ha declarado.

Etiquetas
stats