eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre se queda a 9.000 votos de conseguir un escaño más y se abre la puerta a un gobierno de izquierdas

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha quedado a 9.000 votos de conseguir un escaño más, de modo que, aunque la de los conservadores sea la lista más votada, una coalición de Ahora Madrid y PSOE sumaría 29 concejales, la mayoría absoluta, lo que permitiría a la izquierda gobernar en la capital, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas.

- PUBLICIDAD -

El recuento ha sido de infarto hasta los últimos segundos: hasta el 99 por ciento del voto escrutado, el PP queda como la lista más votada con 21 concejales pero la suma de Ahora Madrid, con 20, y del PSOE, con nueve, podría arrebatar el bastón de mando a los conservadores. Ciudadanos consigue siete.

De este modo, los 29 de Ahora Madrid y PSOE y los 28 concejales, de sumarse los de PP y Ciudadanos, han hecho que un solo escaño haya mantenido en vilo a la sede de los populares ya que el Partido Popular se ha quedado a 9.300 votos de dar el salto y conseguir un edil más.

La sensación, desde luego, no era de fiesta en Génova, 13, donde muy pocos simpatizantes se han acercado a la sede. La cara de Esperanza Aguirre tampoco denotaba alegría: ha asegurado que se quedará en la oposición si así lo han decidido los electores y que su partido ha "recibido el mensaje" de los votantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha