Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre continuará como portavoz por su “compromiso” con los votantes y porque tiene “muchas razones” para seguir

EUROPA PRESS

MADRID —

“Voy a estar aquí los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él”, ha señalado la portavoz municipal en una rueda de prensa celebrada tras una reunión que ha mantenido con los concejales del Grupo Popular en el Consistorio.

Esta reunión ha tenido lugar un día después de la rueda de prensa en la que anunció que dimitía como presidenta del PP de Madrid. PSOE y Ahora Madrid han pedido a Aguirre que también deje su acta de concejal en el Ayuntamiento porque es “insuficiente”.

Frente a estas críticas y sobre si vale como concejal pero no como presidenta del PP de Madrid, Aguirre se ha defendido. “Fíjese si valgo que mientras he sido presidenta del PP de Madrid hemos ganado todas las elecciones y de los 179 municipios, lo hemos hecho en 175, en lugares donde jamás lo habíamos hecho”, ha señalado.

Y han ganado, ha añadido, “aplicando los principios y valores” del PP. “Me siento muy orgullosa de la etapa esa, y si he dimitido lo he hecho diciendo que no me consta que haya habido financiación irregular”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que deja su cargo en el PP de Madrid por “responsabilidad”.

En este punto, ha recalcado sobre las peticiones de los otros grupos de que también renuncie a su escaño si lo ha hecho ya de su cargo como presidenta del PP de Madrid que “nada tiene que ver una cosa con la otra” y que mantiene su compromiso con los cerca de 560.000 votantes que la apoyaron con su voto en los últimos comicios municipales.

Al respecto, ha asegurado que va a mantenerse hasta final de legislatura como concejal del PP y que no va a hacer como los que fueron candidatos del PSOE a la Alcaldía, Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián, que tras los comicios duraron “cinco minutos” en el Consistorio.

Preguntada sobre su futuro político una vez pasada la legislatura municipal, Aguirre ha indicado que es pronto para pensar sobre ello pero ha añadido que ella estará en edad de jubilación pero no piensa jubilarse.

Respeto a la petición de la portavoz de Ahora Madrid y del Gobierno municipal, Rita Maestre, de que renuncie a su acta de concejal, Aguirre ha dicho que le parece “genial” pero le ha recordado a Maestre que ella va a ser “juzgada” este jueves por presunto delito contra el sentimiento religioso por supuestamente proferir frases como “arderéis como en el 36”.

Etiquetas
stats