Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre muestra su “absoluto desacuerdo” a limitar la acumulación de cargos en el PP

Aguirre, contraria a limitar la acumulación de cargos en el PP

EFE

Madrid —

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado su “absoluto desacuerdo” con la propuesta de limitar la acumulación de cargos que presentará su portavoz adjunto y mano derecha, Íñigo Henríquez de Luna, en el congreso nacional del PP de febrero.

Aguirre se ha referido tras la reunión de su grupo municipal a la tercera enmienda que Henríquez de Luna le ha dicho que presentará, y que incluye “dos cosas” sobre las que la dirigente del PP ha dicho que no está de acuerdo “ni con la una ni con la otra” y que lo quiere dejar “muy claro”.

“No estoy de acuerdo con que el Gobierno tenga que estar absolutamente separado del partido, y tampoco estoy de acuerdo en que no pueda haber acumulación de cargos”, ha afirmado tras ser preguntada por su postura al respecto. Esperanza Aguirre ha hecho estas declaraciones con el portavoz adjunto sentado a su lado, y sin que este se pronunciara al respecto.

Tras recordar que Henríquez de Luna tiene una larga trayectoria política y que es un compromisario “mucho más que cualificado”, Aguirre ha terminado diciendo que “puede hacer las enmiendas que le parezcan oportunas”.

Sin embargo, Aguirre si ha manifestado su apoyo a “pedir que se cambie la Ley Electoral, que el PP proponga una modificación de la ley que acerque los elegidos a los electores, que haga que los elegidos tengan que preocuparse” de lo que opinan sus votantes, y “no tanto del dedo” que los pone en la lista electoral.

También está de acuerdo con otra enmienda que pide que “ese gran avance” que se ha hecho, de que se pueda votar a dos vueltas al candidato a la presidencia del partido, incluya la posibilidad de que “en esta segunda vuelta, también podamos votar todos los militantes”.

Etiquetas
stats