eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre alaba la creación de empleo del PP mientras que los demás están en otras cosas como placas para el 15M

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado este miércoles las políticas de empleo del Partido Popular, que han conseguido en la última legislatura, ha dicho, la creación de puestos de trabajo, frente a lo que hacen el resto de partidos, que están pensando en otras cosas, como en la instalación de una placa al 15M en la Puerta del Sol.

- PUBLICIDAD -
Aguirre alaba la creación de empleo del PP mientras que los demás están en otras cosas como placas para el 15M

Así se ha pronunciado durante la presentación del bloque 'Consolidar la economía para el empleo y el bienestar' del programa electoral del PP, junto con la ministra del ramo, Fátima Báñez; la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; y el secretario de Economía y Empleo, Álvaro Nadal.

"El empleo es el problema que más preocupa a los madrileños, lo dice el CIS", ha indicado Aguirre durante su intervención, donde ha resaltado la figura de Báñez, su "gran descubrimiento de este Gobierno". "A Fátima Báñez, que algunos no la conocíamos tanto antes de llegar al Ministerio, le encargó Rajoy la más difícil de todas las reformas que tenía que acometer y lo hizo con valentía, rigor y decisión", ha celebrado.

Aguirre ha proseguido señalando que cuando el PP llegó por primera vez al Gobierno --ella estaba en ese Consejo de Ministros, ha recordado-- el paro era del 22,63 y cuando salió en marzo del 2004 el desempleo había bajado hasta el 10 por ciento. "En Madrid estábamos por debajo del 8 por ciento, teníamos menos paro que en Alemania y Francia", ha apostillado.

Por eso, se ha preguntado qué es lo que ha ocurrido tras los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Mariano Rajoy cogió otra vez el paro, para que no digan que exagero, en el 22,56 por ciento. Esa es la gran diferencia, la experiencia del PP que en la primera legislatura consiguió crear 5 millones de empleos y ser la número uno de Europa creando empleo", ha señalado.

También ha añadido que ahora, "en circunstancias mucho más difíciles" porque estábamos "en una crisis económica terrible" se ha conseguido "darle la vuelta a la curva y conseguir que la creación empleo y la disminución del paro vayan para arriba".

Frente a esto, ha cuestionado lo que hacen "los demás" mientras tanto. Así, ha dicho que Ciudadanos ayer mismo votaba "por imperativo legal a la reposición del retrato del Rey en la junta municipal de Centro", y que se han despedido (vocales vecinos de este partido) diciendo "'Salud camaradas'".

También se ha referido a que la oposición en Madrid a excepción del PP junto con Ahora Madrid "quiere equiparar una acampada ilegal" como lo es, en su opinión, la del 15M con las víctimas del terrorismo "y poner una placa en Sol junto a la del 2 de mayo y el 11-M". Sobre el PSOE, le ha criticado porque "cada vez que vienen" sube el paro al 23 por ciento y tiene que venir el PP "a arreglarlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha