Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Esperanza Aguirre denuncia la filtración de sus datos fiscales

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

elDiario.es

Agencias —

Esperanza Aguirre, la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, aseguró en su última declaración de Hacienda haber percibido 369.000 euros por su trabajo como cazatalentos para Seeliger & Conde, según la información publicada este jueves por infoLibre. La publicación de sus datos fiscales ha movido a Aguirre a denunciar ante la Fiscalía su filtración.

La presidenta del PP madrileño, que en varias ocasiones se ha posicionado a favor de la transparencia en política, se había negado a presentar su declaración de Hacienda. La última vez que se negó a hacer públicas sus cuentas fue el pasado 13 de mayo, cuando el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, la retó a hacerla pública, como él había hecho. El argumento de Aguirre para negarse a la transparencia es que a los ciudadanos “lo que les importa es si un político se ha enriquecido por su cargo”.

A los 369.000 euros antes citados percibidos como autónoma por su trabajo para Seeliger & Conde, infoLibre le suma las cantidades de 8.000 euros en concepto de rendimientos de trabajo y otros 5.000 como premios obtenidos en juegos de azar. En total, en 2014 Aguirre habría percibido un total de 392.000 euros. Por su trabajo para la consultora, Aguirre habría recibido más de 30.000 euros mensuales.

Los 8.000 euros percibidos como rentas del trabajo en 2013 corresponden a los tres meses en los que Aguirre, tras abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid, se incorporó a su puesto como funcionaria en el Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria. “Nunca he querido ser una profesional de la política”, dijo en aquel momento, tras llevar 29 años ocupando cargos públicos.

Aguirre abandonó su puesto de funcionaria en enero de 2013 para incorporarse a Seeliger & Conde, empresa especializada en la contratación de altos directivos para las compañías del Ibex 35, un puesto en el que permaneció hasta su nombramiento como candidata del PP a la alcaldía de Madrid en marzo de este año.

Denuncia ante la Fiscalía General del Estado

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado que esta misma mañana presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue quién ha filtrado sus datos de la declaración de la renta, lo que ha tachado de “delito grave”.

Durante una visita a una fábrica de mobiliario de oficina en el distrito de Usera, Aguirre ha dicho que ha recibido esta mañana la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de este asunto.

Aunque dice estar tranquila porque la declaración es correcta pero ha insistido en que es un hecho “muy grave” que califica como un ataque a la seguridad jurídica sin precedentes y un delito de revelación de secretos agravado por el hecho de que los datos los ha filtrado un funcionario y se refieren a una candidata a las elecciones del próximo domingo.

Etiquetas
stats