eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre es defensora de un sistema "a dos vueltas", como en Francia, lo que pondría fin a "pactos en los despachos"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, es defensora de un sistema "a dos vueltas", como en Francia, lo que pondría fin a los "pactos en los despachos".

- PUBLICIDAD -
Aguirre es defensora de un sistema "a dos vueltas", como en Francia, lo que pondría fin a "pactos en los despachos"

Tras reunirse con asociaciones y empresarios del colectivo LGTB, Aguirre ha sido preguntada por la propuesta del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ha anunciado que si gobierna tras las elecciones de mayo convocará una consulta popular no vinculante para consultar a los ciudadanos sobre si debe gobernar la lista más votada.

"Lo que me parece es que estaría muy bien un sistema a dos vueltas, no la lista más votada", ha explicado. Y es que si la lista más votada tiene el 29 o el 30 por ciento "pues puede no ser suficiente y tener muchas más personas en contra que a favor".

"Estaría muy bien una segunda vuelta", en la que los partidos que hubieran quedado tercero, cuarto o quinto dirían a cuál de los dos que han quedado en primer lugar apoyarían, como pasa en Francia", ha detallado, lo que ahondaría en la "transparencia" ya que "no habría pactos en los despachos".

Aguirre ha apostillado que en Madrid siempre se ha visto que la izquierda se une y que "la coalición de perdedores seguro que tendrá lugar si tienen mayoría absoluta", por eso espera que no la consigan, "ni siquiera todos juntos o sumados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha