Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre: Los nuevos dirigentes del PP de Baleares quieren catalanizar las islas

EFE

Madrid —

0

La exdirigente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy “muy triste” por el resultado del congreso regional del PP balear porque, a su juicio, sus nuevos dirigentes “quieren catalanizar las islas: no quieren que se enseñe en español”.

La ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, a quien tampoco le ha gustado que no haya sido elegido José Ramón Bauzá, ha asegurado que el PP de Baleares ha rechazado una enmienda “en la que se pedía que se cumpliese la Constitucion, es decir que los padres puedan elegir la lengua oficial en la que quieren que se eduquen sus hijos”.

Ayer, el exconseller y diputado autonómico Biel Company fue elegido presidente del PP de Baleares en el XV congreso regional del partido en las islas con 5.306 votos, cifra que supone el apoyo del 71,82 % de los afiliados.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, Aguirre ha mostrado por otra parte satisfacción por la reelección de José Antonio Monago en Extremadura y de Juan José Vivas en Ceuta.

“El ejercicio de la democracia interna pues nos viene bien”, ha asegurado Aguirre, aunque ha matizado que no es tan “entusiasta” al respecto como su número dos en la ciudad de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

Etiquetas
stats