eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre pide disculpas por equivocarse sobre la condición de jueza de Carmena

- PUBLICIDAD -
Carmena propone por teléfono a Aguirre debate a seis y con datos consensuados

Carmena propone por teléfono a Aguirre debate a seis y con datos consensuados

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido disculpas directamente a su homónima de Ahora Madrid, Manuela Carmena, por haberse equivocado al creer que no era jueza por oposición.

Así lo ha dicho en un acto en el distrito de Ciudad Lineal, donde ha asegurado que ha hablado por teléfono con Carmena esta misma mañana.

Esperanza Aguirre ha dicho que no le "duelen prendas" en admitir su equivocación, que ha atribuido al hecho de que lo leyó en un diario.

Hoy Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado recordando a Aguirre que Carmena "accedió al poder judicial través de oposición y no a través del cuarto turno, como ha venido repitiendo" la candidata popular.

La asociación de jueces se ha quejado y ve "especialmente preocupante" la afirmación "injustificada" de Esperanza Aguirre de que quienes han accedido a la profesión a través del cuarto turno -que da la categoría de magistrados a juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional sin pasar por oposición- no serían propiamente jueces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha