Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre critica la “enfermedad infantil del zapaterismo” en un país “sin opción socialdemócrata de verdad”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha preguntado qué otro país europeo tiene a un líder socialista “que va a unirse a un partido bolivariano, como Pedro Sánchez”, en referencia a las directrices que el líder del PSOE le ha dado a los suyos para que puedan pactar tras el 24M con todas las formaciones, excepto con el PP y Bildu. “Los socialistas madrileños están dispuestos y entusiasmados y el candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo, alaba más en sus declaraciones a la candidata de Ahora Madrid que al de su partido”, ha lanzado.

Aguirre ha entrado bailando al auditorio del centro cultural de Vicálvaro en el que ha compartido mitin junto con la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril. Con el vestido que eligió en la visita días atrás a la firma de moda impulsada por dos emprendedoras madrileñas, la aspirante ha bajado del autobús de campaña para dirigirse al puesto de los populares, donde ha probado una clásica rosquilla del santo. Ella se decanta por “las listas”, como ha asegurado cuando le han preguntado cuáles son sus favoritas.

La aspirante ha recordado que el primer mitin que dio en su vida fue precisamente en Vicálvaro. Lo compartió con Alberto Ruiz-Gallardón. Después de que militantes de VOX sacaran pancartas en el acto reclamando un debate en Telemadrid, Aguirre ha contado que le ha chocado la cara de uno de ellos, antes de que sacaran las cartulina, como también le “chocó las caras de la primera fila de ese primer mitin” que dio. Eran “militantes del PCE, que habían ido a escuchar”.

Desde Vicálvaro, Esperanza Aguirre ha criticado la “coalición de perdedores”, unidos “todos contra el PP”. “Ninguno dice clara su ideología, su modelo de sociedad o qué quieren para Madrid”, ha defendido.

Así, Podemos, que “han colaborado con Chávez y Maduro para hundir a Venezuela”, tratan ahora de “borrar su pasado bolivariano y comunista” intentando ir de “socialdemócratas, como los suecos o noruegos”. Pero “el colmo de la falta de claridad” es que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, “dice que no es de Podemos” cuando “ayer Pablo Iglesias estuvo con ella” en un mitin.

En el “desconcierto” está IU, formación que se ha encontrado con que Podemos “le ha quitado el discurso y la clientela”. “A pesar de todas las jugarretas se unirán a ellos”, ha vaticinado. Frente a ellos está el PP, que siempre “ha dado la cara”.

MADRID NO ES PROVINCIANA, COMO EL NACIONALISMO

Por su parte, Teresa Jiménez Becerril, que ha definido a Aguirre como una “pedazo de alcaldesa” para una “pedazo de ciudad”, ha descrito a la capital como “una ciudad libre, acogedora, segura, no nacionalista, que acoge a todos y que no es provinciana, como el nacionalismo”. “Aguirre es una candidata que hace bandera de la libertad y que de nacionalista no tiene nada, que mira a todos al mismo nivel, no por encima, es una persona de pueblo”, ha añadido.

Aguirre no ha querido bajarse del estrado sin reiterar su compromiso con las víctimas del terrorismo y ante Jiménez Becerril, cuyo hermano, Alberto, y su cuñada, Asunción, fueron asesinados por unos pistoleros de ETA. No quieren olvidar, ha remarcado, “el sacrificio y patriotismo de las víctimas del terrorismo”. “Una nación que no honra a sus víctimas pierde la dignidad y la razón de existir”, ha defendido.

Etiquetas
stats