Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre ve “muy bien” que la “experiencia” de Gallardón se use en el Consejo Consultivo para “alumbrar” a los gestores

Aguirre ve "muy bien" que la "experiencia" de Gallardón se use en el Consejo Consultivo para "alumbrar" a los gestores

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que ve “muy bien” que la “experiencia política” de los expresidentes de la Comunidad Joaquín Leguina o Alberto Ruiz-Gallardón se use en el Consejo Consultivo de la Comunidad para “alumbrar” a los gestores de las instituciones de la región.

“Me parece muy bien que la experiencia sirva para alumbrar a los gestores de la Comunidad y de los ayuntamientos, de todas las instituciones en unos consejos que, además no son vinculantes, pero que tienen mucha importancia”, ha indicado Aguirre a su salida de un desayuno informativo y preguntada por la presencia de Gallardón en el Consejo Consultivo.

En este punto, Aguirre ha explicado que tanto Leguina como Gallardón y ella misma son “funcionarios” del Estado y que en el caso del actual presidente, Ignacio González, del ayuntamiento, por lo que “no se trata de que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua” sino que se va a usar “la experiencia de los expresidentes de Madrid”.

Además, ha indicado que esto tiene lugar en un órgano consultivo “exactamente igual” que el Consejo de Estado, “que acoge a José Luis Rodríguez Zapatero, a María Teresa Fernández de la Vega y a muchos otros políticos que tienen experiencia”.

“Me parece muy bien que la experiencia política se aproveche en el futuro para dar consejos a quienes en un momento dado tienen la responsabilidad de dirigir una comunidad autónoma o un gobierno”, ha insistido.

Aguirre ha recordado que los Consejos consultivos se crearon cuando se dieron cuenta que en el Consejo de Estado había muchos expedientes que se referían a las indemnizaciones que había que dar a ciudadanos por el “incorrecto funcionamiento de los órganos de la administración”. Se creó porque se pensó que éste debería ocuparse de “asuntos más trascendentes”.

Etiquetas
stats