Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre fulmina a un candidato imputado que le mintió

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, en una imagen de 2011 / Foto: PP

Luz Sanchis / Irene Castro / Fátima Caballero

Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid y presidenta del PP madrileño, ha anulado este sábado la candidatura de Baltasar Santos después de que el viernes se conociera que había decidido ratificar, a última hora, al actual alcalde de Navalcarnero como candidato para las próximas elecciones municipales. La presidenta del PP de Madrid, mantuvo una conversación con Baltasar Santos en la que él le aseguró que no se encontraba inmerso en ningún proceso judicial, han asegurado fuentes cercanas a la líder popular a eldiario.es.

“Aguirre fulmina al alcalde por mentir al decir que no estaba imputado”, han afirmado estas mismas fuentes. Sin embargo, pese a que la oposición sostenía que el alcalde continúa imputado, fuentes oficiales de Génova lo negaban. Al parecer, el propio alcalde de Navalcarnero negó directamente a candidata conservadora a la alcaldía de Madrid que los procesos seguían abiertos. Al comprobar que le había mentido, Aguirre ha anulado su candidatura. Ahora la presidenta del PP de Madrid tiene que volver a nombrar a un nuevo candidato para la localidad.

Esperanza Aguirre decidió 'in extremis' que Santos repitiera como alcalde de Navalcarnero y le llamó personalmente para comunicarle que aspiraba de nuevo a estar al frente de la localidad situada en la zona oeste de la Comunidad de Madrid y que gobierna desde 1995. La presidenta del PP regional tomó la decisión en el último minuto, ya que la mayoría de los candidatos llevan varias semanas nombrados. La líder conservadora hizo esa llamada sin la necesidad de que el alcalde se sometiera a uno de los exámenes que ella misma ha exigido para algunos de los potenciales aspirantes a ocupar puestos públicos.

Navalcarnero lleva desde 2008 sin aprobar un presupuesto municipal y acumula una deuda de 114 millones de euros para una población de 25.000 habitantes, aunque los partidos de la oposición están convencidos de que es más elevado por las facturas que están “en los cajones”. El interventor municipal, que se encarga de controlar las finanzas, realizó un informe en el que advertía de que la deuda se ha disparado pese a sus reparos a la “realización de gastos no esenciales para el funcionamiento del Ayuntamiento que hacen que se incremente el remanente negativo de tesorería para gastos generales y no se cumpla con la estabilidad presupuestaria”.

Uno de los mayores exponentes del despilfarro en la localidad madrileña es un polideportivo que costó 10,5 millones de euros y que está paralizado desde hace siete años. Las obras se adjudicaron en 2006 a Constructora Hispánica, vinculada a la trama Gürtel. La oposición emprendió acciones legales por la modificación de los contratos.

Etiquetas
stats