eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre ve improbable, "aunque no es imposible", ser presidenta del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Aguirre ve improbable, "aunque no es imposible", ser presidenta del Gobierno

Aguirre ve improbable, "aunque no es imposible", ser presidenta del Gobierno

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que "no es probable", "aunque no es imposible", que un día pueda convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia del Gobierno en España.

Aguirre, de 63 años, contesta así en una entrevista que publica el semanario "Newsweek" cuando se le pregunta sobre la posibilidad de que aspire al cargo si el resultado electoral no es favorable a Mariano Rajoy en las elecciones generales de este año.

En cuanto a que una mujer llegue a La Moncloa, la dirigente popular recalca que "España ha cambiado".

"Era inconcebible entonces que una mujer llegará a un alto cargo" señala al referirse al comentario que, según una de sus biografías, hizo su abuelo sobre su gran inteligencia y el obstáculo que tenía por ser mujer para convertirse en presidente de Gobierno.

La considerada como la Margaret Thatcher española, comparación que a ella le hace sentir "extremadamente orgullosa" porque es "una gran admiradora" de la exprimera ministra británica (1979-1990), opina que sería una "tragedia" que el Reino Unido abandonara la Unión Europea.

El primer ministro británico y vencedor de las elecciones del 7 de mayo, el conservador David Cameron, prometió que se celebraría un referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la UE si ganaba esos comicios.

"Si el Reino Unido se va, nosotros deberíamos reconsiderar nuestro propio papel en la organización", dice la dirigente popular, quien añade que "no dejarán irse a Grecia. Desafortunadamente".

Si alcanza la Alcaldía madrileña en las elecciones del 24 de mayo, Aguirre afirma que su mayor prioridad será "servir a la gente, especialmente los pequeños empresarios".

Preguntada sobre qué debería hacer España para atajar el problema de la inmigración en el Mediterráneo, donde han muerto miles de personas en su intento por alcanzar las costas del sur europeo, Esperanza Aguirre responde:"todo lo que podemos hacer es apoyar a los gobiernos para que se aplique la ley".

La presidenta del PP madrileña se declara monárquica y proisraelí. "Soy la única española projudía que conocerá".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha