eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre: La radio municipal es un 'Aló, Carmena' pagado por contribuyentes

- PUBLICIDAD -
La radio municipal comienza a emitir el lunes cuestionada por la oposición

La radio municipal comienza a emitir el lunes cuestionada por la oposición

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado hoy que su grupo está "radicalmente en contra" de la radio municipal anunciada por el Consistorio de la capital, que considera un "Aló, Carmena" y un ejercicio de "propaganda" pagada por los contribuyentes.

En una rueda de prensa, Aguirre ha sostenido que el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), quieren una radio que sirva de "altavoz a su ideología", el "populismo y el comunismo", las "dos ideologías más fracasadas de su historia".

Según la portavoz del PP en el Consistorio, la futura emisora municipal está "exclusivamente dedicada a la propaganda", debido, en su opinión, al "deterioro" ante la opinión pública que sufre el equipo de Gobierno por "cómo tienen" la limpieza, los jardines o las calzadas.

Aguirre ha sostenido que el Ayuntamiento gastará 600.000 euros -"Cien millones de las antiguas pesetas", ha recalcado- en tertulianos, lo que ha valorado de "auténtica locura".

La concejala del PP también ha censurado que sea la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, la encargada de los contenidos de la emisora de radio, ya que ha subrayado que está "condenada por atentado contra los derechos fundamentales".

Asimismo, ha criticado al encargado de la radio y actual director de Comunicación de Madrid Destino, Jacabo Rivero, por haber sido corresponsal de la televisión "bolivariana" TeleSur.

Para Aguirre, la elección de Rivero avala la teoría de que la emisora municipal será propaganda, y ha criticado que, a pesar de la votación en contra de la radio en el consejo de administración de Madrid Destino, la cadena haya seguido adelante.

Además, Esperanza Aguirre ha criticado la contratación temporal de siete personas en la emisora y ha indicado que "por las formas que se hacen" no tiene "la menor duda de que lo que se va a buscar es hacerles fijos", lo que ha considerado un "fraude".

"En las administraciones públicas sólo se puede entrar por mérito y por capacidad", ha añadido y ha pedido al Ayuntamiento "que no revistan de contratación imparcial lo que es propaganda".

Sobre Carmena, ha sostenido que sólo está preocupada en "su promoción personal" para sustituir a Ban ki Moon (secretario general de las Naciones Unidas) o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como la "presidenta del Gobierno Frankestein".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha