Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre promete a la patronal eliminar “engorros” a los generadores de empleo

Aguirre promete a la patronal eliminar "engorros" a los generadores de empleo

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha comprometido hoy con la junta directiva de la patronal madrileña CEIM a eliminar “todavía más engorros” a los “generadores de empleo” si es elegida regidora de la ciudad en las elecciones del próximo domingo.

Aguirre se ha reunido hoy con la Junta Directiva de CEIM, encabezada por su presidente, Juan Pablo Lázaro, para debatir y dar a conocer sus propuestas.

Antes de la reunión, la cabeza de cartel del PP ha recalcado que los empresarios ya conocen sus “puntos de vista” y su confianza en que son los empresarios, y “nada más que los empresarios”, los que crean empleo siempre que no se les pongan “trabas”, impuestos “altos” o dificultades burocráticas.

Por ello, se ha declarado defensora de la necesidad de “quitar todavía más engorros de los que hoy tienen los generadores de empleo”, remover “obstáculos” y evitar trámites que dificultan o retrasan la implantación de sus industrias, empresas y comercios.

Aguirre ha destacado que, gracias a políticas en esa dirección, Madrid tiene un 17 % de desempleo, siete puntos por debajo de la media de las comunidades y “exactamente la mitad” de lo que tiene Andalucía.

Por su parte, el presidente de CEIM ha reclamado que quedan cosas por hacer, a pesar de la mejora de la economía, para crear un entorno favorable al crecimiento.

Lázaro ha avanzado además que presentará a Aguirre el programa en el que trabaja CEIM, el Plan 400.000, que pretende aunar a las tres administraciones en la implantación de diferentes medidas de todo tipo para crear 400.000 empleos en cuatro años: 50.000 puestos en el primero, y 75.000, 125.000 y 150.000 en los tres siguientes.

El presidente de CEIM ha recalcado que esta batería de medidas es ambiciosa, pero “absolutamente alcanzable”, si se hace “lo que se tiene que hacer”.

A la pregunta de si le da “escalofríos” la posibilidad de que el partido Ahora Madrid -creado por Podemos, Ganemos y Equo- alcance el Gobierno de la ciudad, Lázaro ha considerado que la economía “solo tiene un camino”.

Este consiste, ha precisado, en que los empresarios no tengan miedo a contratar, puedan obtener financiación y cuenten con libertad para actuar.

“Si no se hace, lo que estamos consiguiendo poco a poco, retrocederemos”, ha zanjado el presidente de CEIM.

Etiquetas
stats