eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre no habla "en politiqués", sino en un castellano "muy claro", y supera "la prueba del algodón" de hemeroteca"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que no habla "en politiqués" --o "bullshit como dicen los anglosajones o "langue de bois" los franceses-- sino en un castellano "muy claro" y siempre de frente", con lo que supera "con bastante buena nota la prueba del algodón de las hemerotecas".

- PUBLICIDAD -

En un desayuno organizado este lunes por Fórum Elecciones, Aguirre ha insistido en que en 32 años de vida política siempre ha "dado la cara" y nunca ha rehuido los debates con sus adversarios, "incluso con los compañeros de partido".

Llegó al Ayuntamiento de Madrid bajo el paraguas del liberalismo, primero como Unión Liberal y después como Partido Liberal. Ella, que fue la encargada de redactar la ponencia ideológica del partido hace más de tres décadas, ahora la relee y está "totalmente de acuerdo" con lo escrito. "No he cambiado de chaqueta. Llegué a la política liberal y sigo liberal", ha apostillado.

Sus adversarios han intentado encontrar en las hemerotecas una contradicción entre las palabras y sus actos pero no lo han encontrado, ni tampoco "la menor palabra de complacencia a la extrema derecha". Lo máximo es que le han colocado la etiqueta de "neoliberal", "un neologismo que inventaron los restos del naufragio comunista cuando las políticas liberales de Ronald Reagan y Margaret Thatcher demostraron su superioridad sobre las marxistas". "Sigo liberal sin complejos ni prefijos insultantes", ha lanzado.

"La política es hablar desde la convicción, decir las cosas claras y ser consecuente. Y que te siga el que quiera. El político que quiere caer bien a todo el mundo es un mentiroso o un demagogo", algo que ella, ha dicho, no es.

Por otro lado, Aguirre se ha declarado admirado de Winston Churchill, Margaret Thatcher, David Cameron y Boris Johnson. Del alcalde de Londres ha destacado que es un "intelectual de primerísima, con una personalidad extraordinaria, impulsiva, descarada y muy divertido". También ha confesado que le gustaría que le pasara igual que a Cameron con las encuestas y ganar por mayoría absoluta.

Preguntada sobre si ella, como los políticos británicos, también dimitiría de perder, la presidenta del PP madrileño ha contestado que lo que hacen en el Reino Unido le "parece bien" aunque estar en la oposición "no es un desdoro, es donde te han colocado los ciudadanos". Allí estuve en el Ayuntamiento durante seis años.

En este punto, la candidata ha apostillado que siempre ha estado en contra de que el partido esté en el Partido Popular Europeo y sí a unirse con los conservadores británicos, con los que confiesa sentirse "más próxima".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha