eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre: la presunción de inocencia me vale tanto para Mas como para Barberá

- PUBLICIDAD -
Aguirre: la presunción de inocencia me vale tanto para Mas como para Barberá

Aguirre: la presunción de inocencia me vale tanto para Mas como para Barberá

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sostenido hoy, ante preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que en España "existe la presunción de inocencia y eso me vale para los dos casos", en referencia a la senadora Rita Barberá y al expresidente de la Generalitat Artur Mas.

La portavoz popular ha valorado así las palabras de Mas a las puertas del Tribunal Supremo, donde hoy ha acudido a declarar el exconseller de Presidencia de la Generalitat catalana y diputado de PdC en el Congreso, Francesc Homs como investigado o imputado por el 9-N.

Mas, también imputado por el 9-N ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha negado la desobediencia al Tribunal Constitucional y ha recordado que acerca de la consulta hubo dos resoluciones, una de las cuales "desbarató" el decreto de convocatoria y la ley en que se basaba; y una segunda referida a la propuesta realizada con voluntarios que no buscaba ser vinculante.

Sobre estas palabras de Mas, Aguirre ha sostenido que "los acusados tienen mucha tendencia a defenderse como es lógico".

La concejala popular ha recalcado la existencia de la presunción de inocencia también en el caso de la excaldesa de Valencia Rita Barberá, que no ha dejado su escaño en el Senado pese a haber abandonado el PP por la investigación abierta contra ella en el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal popular de Valencia y la posible financiación irregular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha