Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre reclama una ley de huelga o “al menos” una de servicios mínimos

Aguirre reclama una ley de huelga o "al menos" una de servicios mínimos

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado hoy que “ningún Gobierno” haya querido por el momento aprobar una ley que regule el derecho de huelga, como según ha recordado marca la Constitución, por lo que ha pedido que “al menos” se cree una ley que regule los servicios mínimos.

Tras una conferencia de prensa del presidente ejecutivo de la empresa de cazatalentos de la empresa de la que es asesora, Luis Conde, Aguirre ha reclamado una regulación de los servicios mínimos para “asegurar que los ciudadanos no sean rehenes” cuando la huelga afecte a un servicio público.

Ha argumentado que la Constitución dice que el de huelga es un derecho fundamental que tiene que ser regulado por ley y ha remarcado que ningún gobierno de ningún color ha querido cumplir ese punto de la Constitución -ha citado el artículo 28.2-.

Aguirre, que ha apuntado que ella vivió en su etapa al frente de la Comunidad de Madrid una huelga “salvaje de transporte” y otra de recogida de basura, que sostenido que en los actuales paros “ya no hacen falta piquetes informativos”, porque “todo el mundo está informado de todas las huelgas”.

“Lo que no pueden ser es una coacción para todos los ciudadanos, trabajadores de la empresas que quieren trabajar o ciudadanos que necesitan un servicio público”, ha apostillado.

Aguirre ha parafraseado una frase del discurso del presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, y ha considerado que las crisis son oportunidades.

Ha añadido que la alcaldesa de Madrid ha gestionado “estupendamente bien” la “crisis” de la huelga de limpieza viaria en Madrid, que finalizó el pasado domingo tras 13 jornadas de paro.

La presidenta del PP de Madrid ha celebrado que la huelga haya concluido y las calles estén “limpias”.

Ha apuntado que vive “en uno de los barrios más afectados”, el de Malasaña, que “ya ayer por la noche” estaba limpio.

Etiquetas
stats