eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre llama a "regenerar los partidos por dentro" en el marco de "crisis" de las formaciones "hasta ahora hegemónicas"

No comparte el "entusiasmo por Bruselas" del sociólogo y más ante la falta de un "criterio claro" con respecto a Grecia

- PUBLICIDAD -
Aguirre llama a "regenerar los partidos por dentro" en el marco de "crisis" de las formaciones "hasta ahora hegemónicas"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento a "regenerar los partidos por dentro" en el contexto actual de "crisis" de las formaciones "hasta ahora hegemónicas" al tiempo que ha marcado distancias con el sociólogo Amando de Miguel con respecto a su "entusiasmo por Bruselas" y más ante la falta de un "criterio claro" con respecto a Grecia.

Aguirre ha presentado en la Casa de Asturias el último libro de Amando de Miguel, 'El cambio que viene'. En él analiza las que denomina las cuatro transiciones de los españoles en busca de la democracia, empezando por la restauración canovista pasando por la republicana, la Transición de 1978 y la producida con la llegada al trono de Felipe VI, "la más discutible", en palabras de la presidenta de los populares madrileños.

Sí que comparte con Amando de Miguel en que se vive "un momento de crisis de los partidos hasta ahora hegemónicos" pero no cree que "la necesaria regeneración sea un nuevo intento de restauración democrática". "Lo que hay que regenerar son los partidos por dentro", ha opinado.

La popular ha comenzado su intervención señalando que se ha pasado de la "tozudez" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por no emplear la palabra crisis a utilizarse sin descanso en la sociedad española. "Cuando dos o más españoles se reúnen, crisis es la primera palabra que sale de sus labios", ha lanzado, para proponer pararse a reflexionar sobre su significado.

Ella se ha mostrado más cómoda con la definición de Ortega sobre la crisis, que viene a ser "lo que pasa cuando no se sabe lo que pasa". Esa, en su opinión, es la situación de la España actual, con "cambios que no se saben comprender en toda su extensión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha