Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre pide regenerar los partidos y no intentar restaurar la democracia

Aguirre pide regenerar los partidos y no intentar restaurar la democracia

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que actualmente hay “un momento de crisis de los partidos políticos”, por lo que ha defendido la necesidad de regenerarlos, aunque ha advertido de que esto no se debe “considerar un nuevo intento para restaurar la democracia”.

Así lo ha manifestado Aguirre durante la presentación del libro de Amando de Miguel “El cambio que viene”, en el que, según Aguirre, el autor sostiene que actualmente España vive una nueva transición tras la llegada de Felipe VI, algo que ella no comparte.

La presidenta del PP madrileño ha manifestado que lo que existe es un “momento de crisis de los partidos que hasta ahora han sido partidos hegemónicos”.

En este sentido, ha asegurado que es “necesaria” una regeneración de los partidos, pero ha matizado que ésta no debe ser considerada un intento de restauración de la democracia.

“Lo que tenemos que hacer es regenerar los partidos”, ha apostillado.

Aguirre ha aseverado que lo que los políticos deben hacer es “conectar” con los ciudadanos, saber qué es lo que pasa en España y darse cuenta de que “debajo de los titulares y las noticias con los políticos como protagonistas transcurre la vida de millones de españoles anónimos”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid también se ha mostrado crítica con las autoridades de la UE, que, a su modo de ver, “no tienen un criterio claro sobre lo que hay que hacer” con Grecia.

Etiquetas
stats