Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre acude “tranquila” a testificar en el juicio por la supuesta estafa de PSG

Aguirre acude "tranquila" a testificar en el juicio por la supuesta estafa de PSG

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido hoy “tranquila” a testificar en el juicio contra la gestora de vivienda PSG, en el que se ha mostrado dispuesta a colaborar para aclarar lo que considera una “desgraciada estafa”.

Aguirre ha llegado a primera hora de la mañana a la Audiencia Provincial de Madrid, donde desde el pasado 16 de septiembre se celebra el juicio contra el exgestor de Propietarios del Suelo de Getafe (PSG), David Moreno Pingarrón, por un supuesto delito de apropiación indebida y, alternativamente, de administración desleal.

Moreno Pingarrón está acusado de haber engañado a unos 1.800 cooperativistas de Getafe que adelantaron entre 24.000 y 31.000 euros cada uno -un total de 17 millones de euros- para la construcción de sus viviendas a PSG.

La presidenta del PP de Madrid comparece hoy en este proceso, en calidad de testigo, al igual que lo hará el exalcalde de Getafe Pedro Castro, otro de los políticos que están llamados a testificar en esta causa.

“Vengo a responder a las preguntas del señor juez, a todo lo que hay que aclarar de esta desgraciada presunta estafa de 1.800 jóvenes de Getafe que dieron un dinero para tener unas viviendas de protección oficial y estas no se construyeron”, ha señalado Aguirre a los periodistas a su llegada a la Audiencia Provincial.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su voluntad de “aportar todo aquello” que pueda servir para aclarar este caso y ha afirmado que afrontaba su testimonio, “como no”, con tranquilidad.

Etiquetas
stats