eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre dice que "la victoria de Cameron prueba que sondeos no son sentencias de un juez"

- PUBLICIDAD -
Más de 900 taxis y dos PP buses se suman a la campaña de Cifuentes y Aguirre

Más de 900 taxis y dos PP buses se suman a la campaña de Cifuentes y Aguirre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha felicitado hoy al líder del Partido Conservador británico, David Cameron, por su abultada victoria en las elecciones de ayer, resultados que han demostrado que las encuestas "no son la sentencia de un juez".

Tras intervenir en un acto electoral en Madrid, Aguirre ha expresado su felicitación a los conservadores británicos, con el primer ministro David Cameron a la cabeza, por su "gran victoria" en las urnas a pesar de que "todas las encuestas, y también las de ayer, les dieran empate".

Aguirre se ha alegrado del triunfo de los conservadores, a quienes ha ensalzado porque han hecho "una enorme labor por Inglaterra, por Europa y por todos los que creemos en la libertad en el mundo occidental".

Pero la candidata madrileña sobre todo ha querido poner el acento en el vuelco que han dado las urnas respecto a las encuestas, que días atrás auguraban un empate entre conservadores y laboristas.

"En un país tan serio como Reino Unido se han equivocado de medio a medio: en este momento el Partido Conservador está en 316 escaños seguros, y aún se están discutiendo más de treinta. La mayoría absoluta no creo que se un empate", ha ironizado.

Por ello, ha señalado que estos resultados demuestran que las encuestas son "la foto del momento en que se hacen", y que no son "en absoluto la sentencia de un juez".

De ahí que haya animado al PP a "seguir luchando", a pesar de que en España "todas" las encuestas realizadas "hasta ahora" pronostican una "victoria clarísima" de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, donde el partido "casi dobla" a la siguiente formación más votada, que sería Ahora Madrid (en la que se integra Podemos).

Ha explicado que en el Ayuntamiento no es necesaria una votación "con más síes que noes", como en el Parlamento andaluz, sino que el cabeza de la lista más votada se convertiría en alcalde "salvo que haya una coalición de perdedores, que se lleva muchísimo entre la izquierda española y no hay que descartarlo".

"Por eso aprovecho para pedir el voto a quien crea en los principios y en los valores que he defendido siempre", ha agregado, antes de garantizar que está "abierta" a los pactos con todas las fuerzas políticas "que propongan cuestiones que mejoren la vida de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha