Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre pide el voto para el PP para que estos años “no sean un paréntesis”

Aguirre pide el voto para el PP para que estos años "no sean un paréntesis"

EFE

0

La presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy el voto para el PP el 20 de diciembre para que los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy no sean “un paréntesis”. “Nos hacen falta gobernantes que sepan lo que hacen, y nos sobran demagogos y oportunistas”.

Aguirre ha iniciado el acto con el que el PP ha arrancado su campaña electoral en la sede de Génova, junto al presidente y candidato, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta y número 2 de la lista popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y el número 1 al Senado, Pío García Escudero.

Cristina Cifuentes, sin tiempo para intervenir entre Aguirre y Rajoy, ha coincidido en que el PP tiene programa, personas con experiencia “frente a los que no saben, los que nunca han gobernado”, y “solvencia y preparación frente a los que han gobernado y sabemos lo que han hecho, malo casi todo”.

“Hace 4 años y 31 días, en una ocasión como ésta, os decía que nos enfrentábamos a las elecciones más importantes de los últimos tiempos, porque la situación de España era la más grave de los últimos tiempos”, ha rememorado Aguirre.

Cuatro años después, ha seguido diciendo, la situación de España “es muchísimo mejor, y es un hecho innegable que reconocen hasta nuestros adversarios”, con un nuevo ciclo de crecimiento económico y de creación de empleo.

“Pero es necesario consolidarlo y afianzarlo; si queremos conservar lo conseguido hay que seguir con las reformas, y esas reformas sólo las puede llevar a buen puerto el PP”, ha dicho.

Porque “otros pueden apelar a fórmulas mágicas, a buenas intenciones y a bonitas palabras, pero a los hechos sólo podemos apelar nosotros”, ha afirmado.

Ha asegurado que siempre que ha gobernado el PSOE ha dejado a España “hecha unos zorros”, tanto en 1996 como en 2011, con altas cifras de paro y crisis económicas, y “cuando gobierna el PP ocurre lo contrario”.

“Basta con mirar los datos”, ha insistido, antes de defender la gestión de Rajoy estos cuatro años, que se ha traducido en la creación de medio millón de empleos. “El que quiera ver, que vea; no es demagogia ni propaganda falsa, es la pura verdad”.

Dos minutos antes de la medianoche, Aguirre ha pedido el voto para el PP “con la verdad por delante”, porque es “indiscutible” que el partido de Rajoy es “el que mejor defiende la unidad de España y el que más ayuda a la creación de empleo y de prosperidad”.

“España es un gran país y los españoles formamos una gran nación. Muchas veces hemos sido capaces de llevar adelante grandes cosas y en los últimos tiempos hemos conseguido superar la crisis entre todos. Por eso este Gobierno no puede ser un paréntesis, tiene que revalidarse el 20 de diciembre”, ha concluido.

Cristina Cifuentes, con escaso tiempo para intervenir antes de Rajoy, ha señalado que el PP tiene programa y lo ha demostrado “sacando a España de la crisis” y ahora en la Comunidad de Madrid “día a día, cumpliendo los compromisos”.

Pero también cuenta el PP con equipos solventes, ha seguido diciendo Cifuentes, con personas “con experiencia, frente a los que no saben, los que nunca han gobernado, y con solvencia y preparación frente a los que han gobernado y ya sabemos lo que han hecho, malo casi todo”.

Etiquetas
stats