eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La editora Liz Castro se erige como la más votada en las elecciones al Secretariado de la ANC

Que Castro haya sido la más votada no quiere decir, sin embargo, que vaya a ser automáticamente la presidenta de la ANC. Esto lo decidirán en otra votación, el próximo 16 de mayo, los integrantes del secretariado.

- PUBLICIDAD -

La Junta Electoral de la ANC ha publicado este domingo los resultados provisionales de las elecciones a su Secretariado Nacional, en los que la escritora Liz Castro, Rosa Alentorn, el historiador Agustí Alcoberro, Jordi Sánchez y Gemma Cots han sido los cinco candidatos de representación nacional más votados.

Según ha informado la ANC en un comunicado, 7.625 miembros de pleno derecho han participado en la votación, y los resultados definitivos se publicarán este martes.

Los candidatos a las lecciones se podían presentar como miembros de representación nacional, escogidos por la totalidad de los miembros de pleno derecho, o bien como miembros de representación territorial, votados por miembros de pleno derecho de las respectivas regiones en que se organiza la ANC.

El Secretariado Nacional de la ANC está formado por 75 miembros, 25 de los cuales se escogerán de entre los candidatos de representación nacional y 50 de entre los candidatos de representación territorial.

Que Castro haya sido la más votada no quiere decir, sin embargo, que vaya a ser automáticamente la presidenta de la ANC. Esto lo decidirán en otra votación, el próximo 16 de mayo, los integrantes del secretariado.

Los retos del Secretariado son ampliar la mayoría social favorable a la independencia, conseguir un "nuevo éxito durante la campaña de este verano y en la manifestación del 11 de septiembre llenando de contenido la República catalana" así como conseguir la victoria de las candidaturas independentistas en las elecciones del 27 de septiembre.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, dijo este sábado tras votar en la sede de Sabadell (Barcelona) que está "contenta por el trabajo hecho e ilusionada por el 27S".

Aseguró que en la entidad hay muchas personas preparadas para sustituirla, y destacó que la ANC es "su casa" y que lo continuará siendo. "El papel de la ANC debe ser el de ampliar la mayoría social y explicar los beneficios de la independencia", insistió Forcadell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha