Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahmadineyad critica al Consejo de la ONU por sancionar a su país y no a Israel

Ahmadineyad critica a la ONU por sancionar a su país y no a Israel
Naciones Unidas —

0

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó hoy a los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU por promover sanciones contra su país por el programa nuclear e ignorar las “cabezas atómicas de un régimen impostor”, en referencia a Israel.

Ahmadineyad, que intervino en una reunión de alto nivel sobre el Estado de derecho en el marco de la Asamblea General de la ONU, afirmó que algunos miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto “han elegido el silencio respecto a las cabezas atómicas de un régimen impostor mientras que al mismo tiempo impiden el progreso científico de otras naciones”, en referencia a Irán.

El presidente iraní criticó duramente a algunos miembros permanentes del Consejo (formado por EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China), aunque no citó a ninguno en concreto, si bien el contexto de su intervención dejó claro que se refería a los tres primeros.

Etiquetas
stats