eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ahora Madrid tapa las fotos de Carmena en las acreditaciones por orden de la Junta Electoral

- PUBLICIDAD -
El PP denuncia ante la junta a Ahora Madrid por credenciales con la foto de Carmena

El PP denuncia ante la junta a Ahora Madrid por credenciales con la foto de Carmena

La Junta Electoral Central ha prohibido hoy a Ahora Madrid que sus apoderados presentes en las mesas electorales exhiban en sus acreditaciones una foto de la candidata al Ayuntamiento, Manuela Carmena, como consecuencia de una denuncia del Partido Popular (PP).

La organización de Ahora Madrid ha confirmado en una nota de prensa que la Junta Electoral ha considerado que "el rostro de la candidata incumple artículos" de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Ante la decisión de la Junta, Ahora Madrid ha pedido de inmediato a sus más de 1.700 apoderados recortar la foto de la candidata de sus acreditaciones.

"El PP comienza la jornada electoral mostrando nerviosismo e intentando evitar la visibilidad de la protagonista más querida de la campaña, Manuela Carmena", dice la nota de Ahora Madrid.

El partido de Carmena dice que ha comunicado a sus apoderados que "recorten o tapen" la fotografía en cuanto ha conocido la resolución de la Junta Electoral, que ha interpretado que incumple los artículos 76, 77 y 93 de la LOREG al considerar que exhibir estas acreditaciones constituye hacer propaganda electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha