Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahora Madrid pide combatir al yihadismo con “una solidaridad mestiza y transnacional”

EUROPA PRESS

MADRID —

El texto aboga por combatir la expansión del terrorismo al “trabajar sobre soluciones reales que no expongan más vidas humanas”, y evitar que se cree “una sociedad bunkerizada y acobardada”.

En este sentido, la formación política ha subrayado que tras los atentados del 11M se aprendió que la forma de generar más seguridad es a través de “más justicia y más cohesión social”, “más mestizaje” y “más derechos”. “La convivencia es nuestro seguro de vida”, han indicado.

Así, han señalado que los atentados terroristas de 2014 en Madrid crearon “una lección de vida”, la misma que la ciudad de París y sus habitantes “se empeñan en dar” tras los sucesos del 13 de noviembre. “Nuestra seguridad no llegó desde las bombas y las represalias”, aseguran, añadiendo que “no encontramos seguridad en nuevas o viejas guerras ni en la continuidad de las existentes”.

Etiquetas
stats