eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ahora Madrid pide combatir al yihadismo con "una solidaridad mestiza y transnacional"

Ahora Madrid ha difundido este viernes un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter en la que apuntan que los yihadistas "no temen a un ejército" sino a "la solidaridad mestiza y transnacional", y a una "sociedad civil y unas instituciones comprometidas con la transparencia y la democracia".

- PUBLICIDAD -

El texto aboga por combatir la expansión del terrorismo al "trabajar sobre soluciones reales que no expongan más vidas humanas", y evitar que se cree "una sociedad bunkerizada y acobardada".

En este sentido, la formación política ha subrayado que tras los atentados del 11M se aprendió que la forma de generar más seguridad es a través de "más justicia y más cohesión social", "más mestizaje" y "más derechos". "La convivencia es nuestro seguro de vida", han indicado.

Así, han señalado que los atentados terroristas de 2014 en Madrid crearon "una lección de vida", la misma que la ciudad de París y sus habitantes "se empeñan en dar" tras los sucesos del 13 de noviembre. "Nuestra seguridad no llegó desde las bombas y las represalias", aseguran, añadiendo que "no encontramos seguridad en nuevas o viejas guerras ni en la continuidad de las existentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha