Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahston nombra al jefe de la oficina de la UE en Birmania

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha nombrado a Roland Kobia responsable de la delegación de la Unión Europea (UE) en Birmania, tras abrir una oficina en Rangún, informó hoy la alta representante.

Kobia es actualmente jefe de la oficina de la UE en Azerbaiyán y también ha trabajado en las delegaciones de la Comisión Europea (CE) en Kenia y en la República Democrática del Congo (RDC).

La decisión de abrir una delegación de la UE en Rangún fue tomada en enero de este año como respuesta de los Veintisiete “al abandono del autoritarismo” en Birmania desde principios de 2011, junto con con el compromiso del país de acometer reformas y los “pasos importantes” tomados para establecer una sociedad más abierta, indicó la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Ashton se mostró “encantada” de poder anunciar el nombramiento de Roland Kobia como jefe de la delegación de la UE en Birmania, de quien destacó “su talento y su experiencia” en el Servicio de Acción Exterior de la Unión.

Su designación forma parte del ejercicio de rotación de 2013 dentro del Servicio de Acción Externa de la UE.

Etiquetas
stats