Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ainhoa Arteta acerca a los espectadores la ópera “Cosi fan tutte” de Mozart

Ainhoa Arteta acerca a los espectadores la ópera "Cosi fan tutte" de Mozart

EFE

Madrid —

0

La ópera “Cosi fan tutte” de Mozart, con puesta en escena de Michael Haneke, llega hoy a “El Palco” de La 2 de la mano de Ainhoa Arteta.

Esta coproducción del Teatro Real y el Teatro de la Moneda de Bruselas se emitirá a las 23.00 horas en el programa presentado por la soprano y está considerada como una de las cumbres de todo el repertorio lírico, según un comunicado.

El oscarizado director Michael Haneke ha creado una romántica versión de la ópera estrenada en colaboración con el Teatro de la Moneda de Bruselas que ha supuesto uno de los más celebrados estrenos de los últimos años en el coliseo madrileño.

La ópera cuenta con el libreto de Lorenzo Da Ponte y la dirección musical de Sylvain Cambreling, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

De la puesta en escena se ha encargado Michael Haneke, quien hizo un casting en el que participaron más de un centenar de voces, entre ellas las de la soprano Anett Fritsch o el barítono William Shimell.

La trama de esta ópera, cuyo título original es “La escuela de los amantes” se desarrolla a partir de la apuesta entre Don Alfonso y varios jóvenes sobre la supuesta virtud de sus respectivas novias.

Sobre este inicio, Haneke, ganador del Oscar 2012 a la mejor película extranjera por “Amor”, construye un profundo estudio psicológico de los personajes.

Etiquetas
stats