Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air China reanudará sus enlaces aéreos con Corea del Norte

Air China reanudará sus enlaces aéreos con Corea del Norte

EFE

Pekín —

0

Air China, la única aerolínea de este país con enlaces regulares con Corea del Norte, anunció hoy que reanudará estos viajes el 5 de mayo, después de tres semanas de suspensión, según informó la televisión oficial CCTV.

El 14 de abril la compañía suspendió sus dos vuelos semanales entre Pekín y Pyongyang, coincidiendo con el aumento de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Un portavoz de Air China, compañía que comenzó los vuelos a Corea del Norte en 2009, defendió entonces que la suspensión no se había debido a problemas políticos, sino al descenso de venta de billetes en esos enlaces.

En estas semanas de cruces de amenazas entre Pyongyang y Washington también se han reducido al mínimo los viajes turísticos chinos a Corea del Norte, muchos de ellos por vía ferroviaria.

China es el aliado tradicional de Corea del Norte y su principal suministrador de ayuda económica, aunque los lazos entre los dos regímenes comunistas se han enfriado en los últimos años, coincidiendo con la llegada al poder de Kim Jong-un al liderazgo norcoreano.

Etiquetas
stats