Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus alerta de la necesidad de revisar la unidad electrónica del A400M

Airbus alerta de la necesidad de revisar la unidad electrónica del A400M

EFE

Berlín —

0

El consorcio aeroespacial europeo Airbús alertó hoy de la necesidad de revisar las unidades de control electrónico (ECU) de los A400M, según informó en un comunicado.

La empresa Airbús envió hoy la alerta a todos los operadores del A400M, informando de la necesidad de dichas revisiones específicas para prevenir riesgos.

La alerta se basa en análisis internos de Airbus y según informaciones de la revista “Der Spiegel” está relacionada con el accidente de A400M en Sevilla (sur de España), que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes.

Según “Der Spiegel”, poco después del despegue del avión tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron antes de que los pilotos tuvieran la posibilidad de reaccionar.

Aunque intentaron retornar a la base no pudieron mantener el control sobre el A400M, según el relato de “Der Spiegel”.

El avión -que debía ser entregado a la aviación turca- se estrelló contra un poste de electricidad, se desplomó y se quemó casi por completo en el accidente más grave que se ha producido durante el desarrollo del modelo.

“Probablemente se trate de un problema de calidad en nuestra factoría”, aseguraron fuentes de Airbús citadas por “Der Spiegel”.

Sin embargo, el consorcio espera poder levantar pronto la prohibición de volar con el A400M, ya que existe un test con el que se puede determinar si existen problemas con el sistema de control de los motores.

Etiquetas
stats