eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nieta de Akihito retrasa su anuncio de compromiso por las inundaciones en Japón

- PUBLICIDAD -
La nieta de Akihito retrasa su anuncio de compromiso por las inundaciones en Japón

La nieta de Akihito retrasa su anuncio de compromiso por las inundaciones en Japón

El anuncio oficial del compromiso de la princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, previsto para el próximo sábado, será retrasado debido a las lluvias torrenciales que han causado hasta el momento 7 muertos y 14 desaparecidos en el suroeste del país.

Las lluvias que han devastado la isla de Kyushu (suroeste), que aún continúan, han forzado el retraso del anuncio hasta una fecha aún por confirmar, revelaron fuentes de la Casa Imperial a la cadena NHK.

Aunque ya había sido adelantado por medios nipones en mayo, estaba previsto que la Casa Imperial anunciara oficialmente este sábado el compromiso de Mako, nieta mayor del emperador, y que esta ofreciera una rueda de prensa junto con su prometido, Kei Komuro, excompañero de universidad y asistente legal en un bufete tokiota.

La boda de Mako, cuyo anunció causó un gran revuelo mediático en Japón, mermará todavía más a la familia imperial nipona, ya que se establece que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio.

Las lluvias torrenciales, que han traído consigo graves inundaciones y corrimientos de tierra, provocaron el miércoles la evacuación de más de 500.000 personas en las prefecturas de Fukuoka y Oita.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), estas lluvias suponen uno de los mayores desastres naturales en el país en las últimas décadas, y prevé que continúen las precipitaciones -aunque con menor intensidad- durante la jornada del viernes, por lo que aún se mantiene el nivel máximo de alerta en gran parte de Kyushu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha