eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alan Gross, detenido en Cuba, y su empleador resuelven querella judicial

- PUBLICIDAD -
Alan Gross, detenido en Cuba, y su empleador resuelven querella judicial

Alan Gross, detenido en Cuba, y su empleador resuelven querella judicial

El estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde 2009 y condenado a 15 años de cárcel por espionaje, ha resuelto su querella por negligencia con su empleador, Development Alternatives, bajo términos confidenciales, informó hoy la oficina de su abogado.

Una portavoz de la firma legal de Scott Gilbert, uno de los abogados de Gross, dijo a Efe que el acuerdo es confidencial y está sujeto a un pacto de no divulgación. El documento de dos páginas se presentó el jueves en un tribunal federal de Washington.

Gross, de 64 años, demandó a Development Alternatives Inc (DAI) y al Gobierno de Estados Unidos alegando que no le habían proporcionado la instrucción adecuada para su protección y que rehusaron sacarlo de Cuba después que él expresara preocupaciones sobre los peligros de su asignación.

Gross y su esposa Judith, quien vive en Washington, reclamaron 60 millones de dólares en indemnización en la querella presentada en noviembre pasado. El caso contra el Gobierno estadounidense sigue abierto.

Gross trabajaba como subcontratista de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en Cuba cuando fue arrestado en diciembre de 2009 por las autoridades de la isla.

El estadounidense siempre ha afirmado que fue a Cuba bajo un contrato de DAI para establecer redes inalámbricas y conexiones de internet para grupos de judíos cubanos no disidentes.

El Gobierno de Cuba acusó y condenó a Gross por "acciones contra la integridad territorial del Estado", y lo sentenció a 15 años de prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha