eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álava pide a Rajoy que informe de los casos de corrupción que conozca

- PUBLICIDAD -
Álava pide a Rajoy que informe de los casos de corrupción que conozca

Álava pide a Rajoy que informe de los casos de corrupción que conozca

Las Juntas Generales de Álava han aprobado hoy una moción en la que piden que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dé cuenta de todas aquellas actuaciones y hechos" de los que tenga conocimiento que estén relacionados con la comisión parlamentaria que investiga la financiación del PP.

La moción, promovida por el PNV para sustituir un texto de Podemos que solicitaba la dimisión de Rajoy y todo su gabinete por los casos de corrupción que afectan al PP, ha salido adelante con los votos a favor del Partido Nacionalista Vasco y la abstención del resto de formaciones tras un debate con enfrentamiento de posturas.

El texto aprobado señala que las Juntas Generales consideran "necesario" que Rajoy dé cuenta de los casos que conozca sobre la presunta financiación ilegal de su partido.

El texto también denuncia "cualquier actuación que signifique injerencia u obstáculo a la acción de la justicia" en aquellos procesos relacionados con la corrupción, e insta a las Cortes Generales a "realizar cuantos cambios normativos sean necesarios" para combatir la corrupción por parte de los cargos públicos.

Además, la moción aprobada rechaza "todo comportamiento corrupto que implique un mal uso del poder público con el fin de conseguir una ventaja ilegítima" y el ocultamiento de estos hechos.

Durante el debate de las mociones presentadas, tanto Podemos como EH Bildu y el PSE han cargado contra el PP a cuenta de los casos de corrupción, lo que ha provocado las críticas de la juntera popular Marta Alaña, sobre todo contra la formación morada.

Alaña ha manifestado su postura de "tolerancia cero" contra la corrupción y ha calificado las causas abiertas como "excepciones" frente a la denuncia de los tres partidos de que en el PP estas prácticas "son estructurales".

El PNV ha justificado que en su moción no ha pedido la dimisión de Rajoy porque "el lugar donde debe pedirse es el Congreso de los Diputados", según ha explicado Izaskun Moyua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha