eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álava critica la forma elegida por Euskadi para anexionar Treviño

- PUBLICIDAD -
El PNV dice que si Treviño estuviera enclavado en Extremadura ya se habría anexionado

El PNV dice que si Treviño estuviera enclavado en Extremadura ya se habría anexionado

La teniente de diputado general de Álava, Marta Alaña (PP), ha criticado hoy el mecanismo elegido por el Parlamento Vasco para tratar de anexionar Treviño (Burgos) a Álava aunque ha recordado que la Diputación foral desea que el enclave burgalés se incorpore a este territorio.

En la comparecencia posterior al Consejo de Diputados, Alaña ha sido preguntada por la proposición de ley que una delegación del Parlamento Vasco defenderá esta tarde en el Congreso de los Diputados para tratar de modificar los límites provinciales de Euskadi y de Castilla y León, y anexionar el condado burgalés de Treviño a Álava.

Alaña ha indicado que la Diputación alavesa, gobernada por el PP, comparte el fondo de la iniciativa pero ha discrepado sobre la forma en la que se pretende dar satisfacción a la demanda mayoritaria de los treviñeses.

"¿Qué pensaríamos los vascos y alaveses si otras comunidades autónomas llevasen iniciativas al Congreso de los Diputados pretendiendo tumbar nuestro régimen y nuestro sistema de concierto?", se ha preguntado.

En este sentido, ha redundado en que "promover la modificación de un estatuto de autonomía sin contar siquiera con el asentimiento de la comunidad afectada es un error".

Por ello ha emplazado a respetar los procedimientos que existen para cambiar las leyes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha