Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya imputa a Salgueiro por consentir las modificaciones investigadas en los ERE

Alaya imputa a Salgueiro por consentir las modificaciones investigadas en los ERE

EFE

Sevilla —

0

La juez instructora de los ERE falsos, Mercedes Alaya, ha imputado hoy delitos de prevaricación y malversación al exviceconsejero andaluz de Economía y expresidente de Renfe Jose Salgueiro por haber consentido las modificaciones presupuestarias investigadas.

Salgueiro ha comparecido por espacio de una hora ante la juez Mercedes Alaya y se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo médico, ya que debe evitar el estrés.

La juez le ha imputado delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos porque como viceconsejero entre 1990 y el 2004, y en los escasos meses en que fue consejero de Economía entre el 2003 y el 2004, consintió las modificaciones presupuestarias investigadas.

En su escrito de imputación, la juez ha reiterado su impresión de que las modificaciones presupuestarias eran un sistema ilegal destinado a malversar fondos públicos, han informado a los periodistas abogados personados en la causa.

Ni la fiscalía ni la acusación particular del PP han pedido medidas contra Salgueiro, pero la acusación particular que ejerce el sindicato Manos Limpias ha solicitado 20 millones de euros de fianza de responsabilidad civil, sobre la cual la juez se pronunciará en los próximos días.

Etiquetas
stats