eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alba (Podemos): El pacto PNV-PSE/EE es previsible e insuficiente

- PUBLICIDAD -
Alba (Podemos): El pacto PNV-PSE/EE es previsible e insuficiente

Alba (Podemos): El pacto PNV-PSE/EE es previsible e insuficiente

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado por PNV y PSE/EE para un Gobierno de coalición en Euskadi resulta "previsible por un lado e insuficiente por otro".

Alba ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián, en la que ha afirmado que el pacto entre jeltzales y socialistas es "previsible" porque ya se encuentra en marcha "en distintos ayuntamientos y diputaciones" del País Vasco.

"Un pacto -ha añadido- a partir del cual una fuerza política de carácter nominalmente progresista -en alusión al PSE/EE- se diluye, por motivos de supervivencia, a base de sostener las políticas continuistas del PNV".

"Y también es insuficiente -ha agregado- porque la suma de escaños se queda a uno de la mayoría y por lo tanto esto les va a imposibilitar abordar los problemas importantes para la ciudadanía vasca, como son los derechos sociales, el empleo y la creciente desigualdad".

Alba ha recordado además que en el Parlamento Vasco es posible una "mayoría de progreso", para lo que ha emplazado a EH Bildu y al PSE/EE a "conformar", junto a Elkarrekin-Podemos, "una mesa a tres" para "explorar cómo abordar esos problemas, independientemente del rol que cada fuerza política vaya a jugar, ya sea de Gobierno o de oposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha