Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera acusa a Carme Chacón de atacarle con un tuit machista que es falso

Albert Rivera acusa a Chacón de atacarle con un tuit falso.

Agencias

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado “el todo vale” en política para desprestigiar al adversario tras conocer que la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, utilizó el viernes en un mitin un tuit machista atribuido a Rivera que es falso, según la formación naranja.  

En un acto de partido en Santa Coloma de Gramanet, Chacón acusó a Ciudadanos de querer eliminar el agravante de violencia de género y mostró un supuesto tuit de Rivera que decía: “Existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas. Yo, con @perdigueroSIPE y @CiudadanosCs”. Fuentes de Ciudadanos aseguran que no se trata de un mensaje real. 

Durante el sábado, la equivocación ha sido protagonista en las redes sociales con el TT #Chacóndimisión. Ante el aluvión de críticas, la candidata socialista ha pedido disculpas públicamente a Rivera por el error, a la vez que le ha exigido que se “disculpe con las mujeres” por la polémica generada en torno a sus medidas para erradicar la violencia machista

El líder de la formación naranja ha achacado la confusión a los “nervios” que se viven en el seno del PSOE ante la proximidad de las elecciones generales. “Chacón se inventó un tuit falso para atacar a mi persona y a mi partido”, ha asegurado Rivera, que ha criticado que “no todo vale en política” y que hay que tener “un límite y ética”.

“Lo que no vamos a aceptar es el juego sucio” ni que “se juzgue a las personas por s físico”, ha añadido, mencionando al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que insinuó que Rivera consumía cocaína, y a la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la que un concejal del PP llamó “fondona”.

Etiquetas
stats