Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Albert Rivera: “Sin el éxito de Ciudadanos, hoy podríamos estar ante una mayoría independentista”

Rivera cree que el bipartidismo "ha muerto en las urnas" y que se ha castigado la "ambigüedad" de Podemos

elDiario.es

Albert Rivera sabe que su partido no ha ganado las elecciones catalanas pero advierte de que “sin el éxito de Ciudadanos, hoy podríamos estar ante una mayoría independentista”. Según su análisis la mayoría de los catalanes ha dicho “no” a la ruptura y al conflicto.

“Con otra ley electoral Ciudadanos no estaría llamando para hacer oposición sino para formar gobierno”, ha explicado. Inés Arrimadas, por su parte, ha anunciado que este mismo lunes va a comenzar a llamar a todos los líderes políticos que no apuestan por la independencia. “Sin proyecto para Cataluña, no podemos gobernar España”, ha señalado Rivera.

El líder de la formación naranja no ha querido evaluar si Rajoy está preparado para liderar un proceso de diálogo con Cataluña. “Yo no sé si Rajoy está satisfecho con lo que ha pasado en Cataluña, yo no me conformo”, ha asegurado y ha añadido: “Rajoy ni puede hablar de liderazgo ni de una nueva etapa de diálogo”. Según Rivera, estos comicios han demostrado que su partido está capacitado para liderar un nuevo proceso de entendimiento.

“No va a haber una España regenerada si no solucionamos lo que pasa en Cataluña. Lo que pasa en Cataluña, pasa en España”, ha concluido.

“Unir fuerzas” contra el independentismo

La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, espera que los líderes de las fuerzas independendistas “entiendan lo que sucedió ayer”. “La mayoría de los catalanes han dado la espalda al señor Mas. El señor Mas de deja de perder apoyos”, ha opinado.

En la misma rueda de prensa, Arrimadas ha dicho que este mismo lunes va a comenzar a establecer contactos con los líderes de los partidos “que no apuestan por la independencia”. “Es hora de aunar fuerzas y poner sobre el tapete los temas que unen a los catalanes. Se trata de sumar y de hacer frente al debate político”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats