Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera participará por primera vez en los actos en el Congreso por el aniversario de la Constitución

Albert Rivera participará por primera vez en los actos en el Congreso por el aniversario de la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Al igual que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que también asistirá, Rivera ha sido invitado como líder de un partido con representación parlamentaria, ya que C's tiene escaños en el Senado, en el Parlamento Europeo y en doce Cámaras legislativas autonómicas. Y si en las elecciones generales del 20 de diciembre se confirman lo que dicen ahora los sondeos, entrará además con fuerza en el Congreso.

El año pasado, el líder de C's no estuvo en el acto institucional presidido el 6 de diciembre en la Cámara Baja por los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente. Sin embargo, desde Barcelona defendió la Carta Magna como norma fundamental y ensalzó los valores que representa.

En aquel momento ya señaló que los problemas de España no se resolverían modificando solo la Constitución, aunque afirmó que su redacción debe ser “viva y cambiante”. Casi un año después, el pasado 7 de noviembre, Ciudadanos presentó una propuesta para modificar el texto fundamental dentro de una reforma “institucional y democrática” más amplia.

Etiquetas
stats