eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera participará por primera vez en los actos en el Congreso por el aniversario de la Constitución

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participará por primera vez el próximo 6 de diciembre en los actos que se celebrarán en el Congreso de los Diputados con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución de 1978, según han informado fuentes del partido.

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera participará por primera vez en los actos en el Congreso por el aniversario de la Constitución

Al igual que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que también asistirá, Rivera ha sido invitado como líder de un partido con representación parlamentaria, ya que C's tiene escaños en el Senado, en el Parlamento Europeo y en doce Cámaras legislativas autonómicas. Y si en las elecciones generales del 20 de diciembre se confirman lo que dicen ahora los sondeos, entrará además con fuerza en el Congreso.

El año pasado, el líder de C's no estuvo en el acto institucional presidido el 6 de diciembre en la Cámara Baja por los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente. Sin embargo, desde Barcelona defendió la Carta Magna como norma fundamental y ensalzó los valores que representa.

En aquel momento ya señaló que los problemas de España no se resolverían modificando solo la Constitución, aunque afirmó que su redacción debe ser "viva y cambiante". Casi un año después, el pasado 7 de noviembre, Ciudadanos presentó una propuesta para modificar el texto fundamental dentro de una reforma "institucional y democrática" más amplia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha