Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera se pregunta si un PP con mayoría absoluta “haría dimitir” a Trillo de la embajada de Londres

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Durante un acto en Valladolid, el líder de la formación naranja ha recalcado que no puede ser “representante” de España alguien que como apunta el “demoledor” informe del Consejo de Estado es “responsable” de una “catástrofe” como la tragedia del Yak-42 en la que murieron 62 militares españoles y de una gestión “vergonzosa” de la misma.

En el marco de un acto de partido, el presidente de Ciudadanos se ha preguntado en voz alta si el Ejecutivo de Mariano Rajoy hubiera actuado igual si contara con más escaños en el Congreso de los Diputados. Así, ha cuestionado si hubiera hecho dimitir a Trillo con una mayoría absoluta o si hubiera nombrado finalmente a José Manuel Soria, exministro de Industria, al frente del Banco Mundial.

En cualquier caso, ha subrayado que la gestión de este caso ha afectado a la “dignidad” de muchos servidores públicos. “El informe del Consejo de Estado ha determinado que la tragedia del Yak-42 ha sido suya y lo ha hecho por unanimidad”, ha explicado para continuar señalando que la propia ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha tenido que “asumir” esa responsabilidad.

En la misma línea, Rivera ha enfatizado que el Gobierno debe ahora devolver a las familias de las víctimas “el afecto”, el “perdón” y la “disculpa” que les debe, además de lo que les “corresponde” patrimonialmente.

Tras recordar que desde la formación se ha pedido que Trillo “dejara” el cargo tanto por esta motivación como por no ser “diplomático” y haber sido nombrado “a dedo”, el líder de Ciudadanos ha dicho confiar en que el Gobierno ponga a un embajador que “a ser posible” no sea responsable de ninguna “desgracia”.

Etiquetas
stats