Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera: el Rey ha hecho más que el Gobierno frente al independentismo esta Legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que, en esta Legislatura, ha hecho más el Rey contra el independentismo que el Gobierno de España.

Rivera ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Fórum Europa. Al referirse a Cataluña y al desafío independentista lanzado por Artur Mas, el candidato de Ciudadanos ha afirmado que, frente al independentismo, en esta legislatura “ha hecho más el Rey que el Gobierno de España”.

“A veces es cuestión de gestos, actitud, empatía”, porque se está hablando de “sentimientos”, ha agregado, incidiendo en que la solución pasa por reformar España y no por proponer un referéndum como hace Podemos.

Por otra parte, Albert Rivera también ha explicado que el próximo jueves almorzará en Bruselas con los siete primeros ministros europeos liberal demócratas, que le han invitado para que les explique el escenario político en España y cómo pretende gobernar.

“Ven con mucho optimismo y entusiasmo” las encuestas y “quieren comer con nosotros para saber qué va a pasar” y “qué vamos a hacer si gobernamos”, ha dicho en referencia a los dirigentes de Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Finlandia, Estonia y Eslovenia.

QUE ESPAÑA VUELVA A SER INFLUYENTE EN LATINOAMERICA

Cuando le han preguntado cuáles son los ejes que guían a C's en política internacional, Rivera ha respondido que quiere que España vuelva a ser influyente en Iberoamérica y seguir dentro de la OTAN.

También ha abogado por trabajar para una mayor unificación europea, también “bancaria y de la deuda”, e ir hacia unos “Estados Unidos de Europa”. Asimismo, considera que España debe tener más influencia y “no tener miedo a Europa”.

Sobre las críticas del PNV a Ciudadanos, ha dicho que “alguna cosa habrá hecho bien” su partido cuando es C's, y no el PNV, el que dentro del grupo ALDE, de los liberal demócratas europeos, es la formación que tiene mayor intención de voto en las encuestas, así como el apoyo de su líder, Guy Verhofstadt.

“Si algo es antiguo es Sabino Arana”, ha añadido, respondiendo así a la crítica del PNV a la propuesta de C's de acabar con el Concierto Económico vasco, algo que no intentó, según el partido nacionalista, “ni Franco”.

VOTAR CAMBIO SI SE QUIERE CAMBIO

Por otro lado, ha insistido en que los españoles que quieran cambios tendrán que “votar cambio”, y si quieren estabilidad tendrán que votar a “partidos responsables”. El líder de la formación naranja ha afirmado que intentará formar gobierno si gana las elecciones aunque sabe que PP y PSOE “no lo van a poner fácil”.

Sobre el Gobierno que formaría tras las elecciones, ha dicho que “no tiene que ser solo de un partido, sino de todos los españoles”, y que estará abierto “a la sociedad civil, al talento y a personas vinculadas a otros partidos”. “No voy a pedir el carné del partido a mis ministros” sino “un compromiso con España”, ha añadido.

Etiquetas
stats