Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera apuesta por la reconversión del sector del carbón

Albert Rivera apuesta por la reconversión del sector del carbón

EFE

Ávila —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que la industria del carbón necesita “una reconversión con un plan a corto y a largo plazo”, tal y como ha señalado hoy en una entrevista realizada por Castilla y León Televisión.

“Es evidente que hay una industria que actualmente no es económicamente sostenible, pero de la que dependen todavía muchas familias”, ha señalado el político catalán, asegurando que “el debate no es carbón sí o carbón no, sino cómo lo reconvertimos a otros sectores económicos”.

“Estoy de acuerdo en que no podemos seguir manteniendo eternamente cosas que no son rentables, pero también estoy de acuerdo en que hay que hacer un plan para dar salida y reconversión económica a muchas familias y trabajadores que se van a quedar en la calle, y con eso van a generar todavía más pobreza en unas determinadas regiones de España”, ha dicho.

Respecto a la ordenación territorial, Rivera ha señalado que cree que “las diputaciones son necesarias si no hay fusión de ayuntamientos”, ya que, si hay municipios pequeños que no mancomunan servicios, las instituciones provinciales “dan un apoyo económico y de gestión”.

Sin embargo, él apuesta por lo que han hecho países como Francia o Alemania, es decir, “fusionar ayuntamientos, no pueblos”; ya que esto tendrá un beneficio directo en los ciudadanos, desde la bajada del IBI a un mejor servicio en educación o sanidad.

En la misma entrevista, realizada con motivo de la Ejecutiva Nacional que su partido ha celebrado hoy en Ávila, Albert Rivera se ha mostrado convencido de que “Castilla y León va a aportar mucho” al grupo de diputados de C's al Congreso e incluso señaló que “puede ser determinante porque es una de las comunidades, junto a Andalucía, con más territorio”.

Etiquetas
stats