eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera ve una inmoralidad que se diga que el Estado roba a Cataluña

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera ve una inmoralidad que se diga que el Estado roba a Cataluña

Albert Rivera ve una inmoralidad que se diga que el Estado roba a Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que cuando alguien dice que España "roba" a Cataluña "hay gente que se lo cree", en referencia a las transferencias del Estado a las comunidades por la recaudación fiscal, y ha asegurado que es "una inmoralidad" que las fuerzas políticas usen dicha premisa.

En una entrevista en el programa "Viajando con Chester" de Cuatro, ha indicado que "es una mentira" que el Estado robe a Cataluña, aunque ha aclarado que no pretende insultar "a los que piensan" así, sino "a los que lo dicen", en referencia a las fuerzas políticas catalanas.

Por ello ha criticado los discursos con los que se quiere "hacer argumento" sobre dicho asunto.

Rivera ha considerado que el hecho de que Cataluña, como autonomía, aporte más de lo que recibe del Estado es una cuestión que se debe entender como obvia por un asunto de impuestos.

"El PIB de Barcelona es muy superior al de Lleida, y no se me ocurriría decir que Lleida nos roba", ejemplificó Rivera.

Dijo que con UPyD "hay posibilidades de acuerdo".

Preguntado por el denominado caso Pujol, afirmó que es el "caso Convergencia" y agregó que "PP y PSOE han protegido a la familia Pujol durante años".

A su juicio, Pujol "ha sido el aliado para repartirse el pastel con PP y PSOE" y su caso no salía a la luz "porque eran amigos, y ahora que no lo son, sale".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha