Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera defiende “la igualdad y libertad” de su “nuevo proyecto común para España”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Andrés Gil

“Nuevo proyecto común para España”. Así ha bautizado Ciudadanos el programa con el que se presenta a las elecciones del 20D. “Es nuevo, porque no lo hacen partidos viejos, como PP y PSOE; es común, porque defiende la igualdad de los españoles; y es para España, porque decimos lo mismo en todos los territorios”, ha explicado su candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, este domingo en Madrid con Catalunya muy presente.

Rivera ha reivindicado “la igualdad y libertad” de su proyecto: “No creo en una España de ciudadanos de primera y de segunda. Vamos a defender la igualdad con hechos, y no palabras. Vamos a defender la sanidad igual para todos, que las mujeres y hombres sean iguales en la paternidad... La libertad no se dice, se hace. Tenemos proyecto, es nuevo y es común, es la gran diferencia con los demás partidos, porque hay partidos que dicen cosas distintas en cada Comunidad: el PSOE pacta con Compromís en Valencia y con independentistas en Baleares... Y Podemos va a las elecciones con Bildu [el pacto se limita al Senado por Navarra]. Decimos lo mismo en cualquier rincón de España, hay mucha gente que está harta de que los derechos sean distintos en función de la Comunidad en la que hayas nacido”.

“Hay que recuperar los valores civiles en la educación, la sanidad, los medios de comunicación públicos”, ha afirmado Rivera: “A medio plazo tendremos un país en el que perderá aquel que defienda los privilegios y la desigualdad. Nosotros gueremos trabajar por el futuro de España y nos vamos a volver a levantar. Es mentira que la crisis ha pasado, y también que nada funcione. Hay que coger lo mejor de la sociedad civil española. Este país tiene los mimbres para volver a levantarse, podremos tutearnos con las mejores naciones del mundo”.

Rivera ha defendido diversos pactos de Estado, porque “dialogar no es hablar por hablar, el diálogo vale para llegar a acuerdos, no para hablar por hablar. ¿Cómo puede negociar con Merkel o con Obama un presidente que no dialoga, que no debate y que no acepta preguntas en las ruedas de prensa? Va a ser fácil que firmemos pactos de Estado, que acepten los populistas y los del capitalismo de amiguetes”.

“Tenemos ahora dos partidos hegemónicos con el 80% de los votos, eso va a pasar”, ha augurado Rivera, “ahora se trata de gobernar para la mayoría y nosotros estamos en el centro, somos nuevos, tenemos las manos libres y limpias y tenemos la capacidad de seducir el corazón y la cabeza de los españoles”.

“Nos vamos a levantar”, ha insistido Rivera: “Lo vamos a hacer entre todos y lo vamos a hacer por nuestros abuelos, que sufrieron juntos y se levantaron juntos, por nuestros padres, que vivieron una transición y democracia, por nosotros, por nuestra dignidad, por nuestros hijos, por nuestros nietos, para poder decirles que hicimos lo que España necesitaba para que se volviera a mirar al espejo, orgullosos de nuestra sociedad civil, sanidad, educación, de nuestras empresas... España no es una bandera, son los españoles”.

Rivera se ha mostrado optimista: “Creo que vamos a ganar, por lo que palpo de la gente, cuando nos dicen que hacemos falta, con ilusión. Sólo los que salimos a ganarlo podemos ganarlo, y lo mejor de todo es que nosotros no solo queremos ganar, queremos ganar para cambiar España, para volver a ser un país donde la gente se sienta identificada, tenga un proyecto de vida, que valga mucho más la pena. No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.

Etiquetas
stats